LOGOPEDIA


ENLACES A BLOGS DE LOGOPEDIA



EJERCICIOS 




LA DESPENSA LOGOPÉDICA
http://ladespensalogopedica.blogspot.com.es/
La Despensa Logopédica pretende ser un Blog dónde los profesionales de la educación podrán encontrar recursos, información e intercambio de opiniones sobre aspectos relativos a la Educación Infantil y Primaria, Pedagogía Terapéutica y Logopédia.

EL BLOG DE L@S MAESTR@S DE AUDICION Y LENGUAJE

Blog de Eugenia Romero con muchos recursos
http://blogdelosmaestrosdeaudicionylenguaje.blogspot.com.es/


FONEMA /S/
Materiales para trabajar el fonema /s/

Este blog, es el proyecto LOGOPEDIA Y EDUCACIÓN de Mª Dolores Marqués Avilés. Logopeda en Zaragoza  en el que nos  acerca información relevante en el desarrollo del lenguaje oral de los niños, y dificultades que pueden surgir tanto en la infancia, como en la edad adulta.

Lectura Labial es un programa de entrenamiento en labiolectura para personas con discapacidad auditiva pre o post-locutiva. Está pensado para ser utilizado a partir de los 10 años de edad, tanto en personas con resto auditivo o implante coclear como en personas que no tienen ningún tipo de audición funcional.Puede ser empleado de modo autónomo o por parte de docentes y terapeutas y cuenta con material complementario para el trabajo de rehabilitación y aula.La realización de este programa ha sido posible gracias a una licencia de estudios retribuída por la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia, de enero a Marzo de 2013 (ambos incluídos).
AUTORA
Fátima Mª García Doval es maestra y pedagoga investigadora en tecnologías y accesibilidad. En la actualidad es directora del CEE Manuel López Navalón, de Santiago de Compostela (España); centro que fue específico para la atención de alumnado con sordera o hipoacusia.
El portal ARASAAC ofrece recursos gráficos y materiales para facilitar la comunicación de aquellas personas con algún tipo de dificultad en este área. Este proyecto ha sido financiado por el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón. En la actualidad este proyecto está coordinado por el CAREI, sostenido técnicamente por el CATEDU y financiado por el Fondo Social Europeo.


https://ptyalcantabria.wordpress.com/
Este blog nace con el objetivo de ofrecer información teórica y materiales educativos sobre alteraciones de la audición y/o el lenguaje; posteriormente se ha ido ampliando a todo el alumnado con necesidades educativas especificas de apoyo educativo.

http://siempre-comunicando.blogspot.com.es/

Blog de Pilar Jiménez Hornero


 CONCIENCIA FONOLÓGICA
http://www.chiscos.net/repolim/lim/fonologia_11/fonologia_1.html
Material encontrado en el blog:
http://reeducados.wordpress.com/


FONEMA R  ORIENTACIÓN ANDUJAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario